BIO.

Brief CV.

Patricia Cadaveira

S A X O P H O N E

Patricia Cadaveira

A Coruña, Galicia (Spain).

Actualmente es profesora de saxofón Conservatorio y Escuelas de Música de la provincia de A Coruña, y combina su carrera como solista con varios proyectos de música de cámara, entre los que destaca Marés Sonoras especializado en Música Ibérica. Ha sido profesora en el Conservatorio de Música Calouste Gulbenkian de Aveiro, Portugal, país en donde residió más de 5 años. Ha participado en la creación en interpretación de "Lago", proyecto de fusión teatro y música, premiado y presentado en Terrassa, en el festival TNT. Con Manuel Alcaraz, fundó el proyecto In_keys para Saxofón y Percusión, con el cual realizó varias giras por España bajo el patrocinio de Juventudes Musicales.

Recientemente ha participado en la composición y grabación de la BSO del documental A Media Voz (Heidi Hassan y Patricia Perez), película que ha recibido numerosos premios en todo el mundo, destacando el IDFA de Amsterdam. 

 

Becada por la Diputación de A Coruña en 2012 y 2013, ha realizado el Master en Interpretación Musical en ESMAE, Oporto (Portuga), investigando los elementos escenográficos vinculados al repertorio de saxofón, trabajo que recibe la calificación de excelente.

 

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de A Coruña, su ciudad, donde obtiene el título profesional de saxofón, con Eva Aguiar y Narciso Pillo como referentes. En 2009 se traslada a Zaragoza para finalizar sus estudios de saxofón bajo la tutela de Federico Coca y Mariano García en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), donde obtiene en 2011 el Título de Grado Superior de Música. Ha compaginado los estudios musicales con la obtención del título de Ingeniero técnico en Diseño Industrial y diversa formación en el campo de la pedagogía. 

 

Realiza cursos de perfeccionamiento con y el Ensemble Squillante, JM.Londeix, Claude Delangle, Phillippe Bracqart, Vincet David, Arno Bornkamp, Christian Wirtz, Lars Mlekusch o Jean-Denis Michat, entre otros. Como solista o formando parte de diversas agrupaciones camerísticas, ha realizado numerosos conciertos y recitales a lo largo de la geografía española, Portugal, Holanda, Italia o New York.